Sendero SL-P 3

Cueva de los Franceses - Canto Hito

                                

Desde el parking situado en la Cueva de los Franceses, salimos por la carretera y justo detrás del edificio de la Cueva, nos encontramos con un panel y un indicador del camino a seguir.

El camino está señalizado con 3 mojones o amontonamientos de piedras. Está a una distancia aproximada de 1 Km

 

El itinerario es prácticamente una línea recta entre la cueva y el menhir, apenas sorteando las dolinas que aparecen a nuestro paso y siempre en dirección SE. 

 

En el centro de la gran meseta cárstica nos aparece el menhir de Canto Hito, una gran laja caliza, rectangular, de 3,25 metros de altura por 0,80 de anchura. 

 

El regreso hasta la Cueva de los Franceses, tomándolo dirección inversa, no tiene ninguna complicación; excepto si queremos aventuramos a caminar por la inmensidad del páramo, lo que siendo muy interesante con buen tiempo, sin embargo no resulta nada recomendable en tiempo frío y, menos aún, con niebla. (con niebla es muy facil perderse, pues no llegamos a distinguir las señalizaciones para la vuelta)

 

       
                          ENTRADA A LA CUEVA DE LOS FRANCESES                                                                      POSTE INDICADOR CANTO HITO

 

         
                         MOJONES INDICADORES DE DIRECCION                                                                            MENHIR DE CANTO HITO